“Para el logro de una biosfera sustentable se requiere no solo de investigación, sino también de la comunicación de dicha información y conocimiento a todos los ciudadanos y de la incorporación de dicho conocimiento a decisiones ambientales, económicas y políticas.”(Lubchenco et al. 1991).
Tal como lo planteamos en un principio, para informar sobre la educación ecológica en nuestro país y entenderla como un factor fundamental para el desarrollo de las sociedades, es necesario aclarar un par de ideas claves, tales como:
*EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: son los investigadores y profesionales encargados de las investigaciones y de generar el conocimiento.
*COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN: El conocimiento ecológico debe ser entregado a las sociedades mediante medios de divulgación como revistas, libros, publicaciones, seminarios y programas formales de educación y educación ecológica con la sociedad.
ROL DE LA EDUCACIÓN: La participación de diversas disciplinas, como la pedagogía, en la formación de personas concientes del medio ambiente en que vivimos, es un factor que cada día cobra relevancia para entender la complejidad de la ecología y el medio ambiente.
Aclarados ya las 3 ideas, podemos informar un poco más de la educación ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario