La idea de hacer un blog educativo surgió como una iniciativa para conocer lo que esta pasando realmente con la educación ecológica en chile, y en el resto del mundo, especialmente en Latinoamérica, donde descubrimos que las creaciones de escuelas ecológicas son un tema que esta siempre presente en propuestas gubernamentales de cada país.
Entonces la pregunta siguiente es: ¿Qué pasa con chile? ¿Cuáles son las posibilidades de una mayor tolerancia en la educación y una mayor difusión de las opciones educacionales?
Estas son un par de preguntas que nos hacemos cuando analizamos la educación nacional y el problema del medio ambiente que cada día cobra más relevancia; en especial el caso de Santiago.
Como todos sabemos, el smog presente hace tantos años es un problema que revela la falta de educación cívica existente en nuestro país, donde esta situación se podría revertir solamente con un poco de información sobre la realidad ecológica existente en el mundo.
El calentamiento global es una secuela del mal uso de los recursos naturales que nos afecta directamente a todos. Los cambios climáticos son evidentes, el clima ya no es el mismo desde hace 2 décadas y pensamos que es necesario tomar conciencia de lo que esta ocurriendo.
Es ahora cuando necesitamos darle importancia a esta educación, y siguiendo el ejemplo de nuestros países vecinos, tomar medidas para crecer y ampliar nuestros horizontes educativos, o simplemente darle un espacio a la malla curricular de las escuelas para educar a los niños de manera consiente con el medio que los rodea, el medio que los educa…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario